Contratación de artistas para coaching

Primero que nada, habrá que preguntarnos ¿qué es el coaching?

«Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, mediante el aprendizaje, la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que resultan en el logro de sus objetivos».


    Fecha de tu evento:




     

    Ahora bien, ¿Para que necesitamos contratar artistas para coaching? 

    Contratar artistas para coaching es sinónimo de éxito cuando se quiere comunicar alguna idea o transmitir algún conocimiento. El humor es la mejor herramienta para que los asistentes pasen un buen rato y que el evento coja agilidad y no sea aburrido al contratar artistas para coaching ya que hay una gran variedad de opciones desde los comunicadores que pueden tocar temas de forma más amena hasta grandes especialistas en el tema. 

    Contratar artistas para coaching hará que la asistencia a tu evento aumente considerablemente.  En MA TALENT ofrecemos la oportunidad de contratar artistas para coaching, comunicadores y grandes expertos en diferentes temas, para hacer que la experiencia del evento se profesionalice y tome un ritmo ágil y diferente. 

    Aunque formarse bien y certificarse como coach profesional es clave para poder ejercer con garantías, la realidad es que no solo por ello los clientes suelen contratar artistas para coaching. Es cierto que si tienes ambas bases ejercerás bien esta profesión y los propios clientes satisfechos probablemente te traerán a más clientes, pero a veces esto no es suficiente para poder vivir solo de tu proyecto. 

    Por tanto, para que tu proyecto de coaching, o de cualquier otra área de desarrollo personal, sea una realidad que no solo te llene el alma por estar cumpliendo tu propósito de vida, sino que, además, sea tu sustento mensual, es fundamental darle y darte visibilidad más allá del círculo cercano de conocidos y recomendaciones. 

     

    Dar visibilidad a tu proyecto de coaching 

    En la era de las redes sociales y el marketing digital es más fácil que nunca mostrar al mundo un proyecto para hacerlo crecer. Una cuenta en Instagram o TikTok, nutrida de contenido de valor y en contacto estrecho con una comunidad; una web cuidada con un blog donde muestres tus conocimientos; o la realización de webinars o seminarios donde compartir tu sabiduría, son solo algunos de los recursos que te brindan estos medios. 

    En estos casos lo importante ya no solo es que consigues que los potenciales clientes te vean y te conozcan o los lleven a contratar artistas para coaching, sino que también con estas acciones haces crecer la confianza hacia ti, aumenta tu credibilidad y demuestras a más personas y de forma más cercana tu profesionalidad

    Toda esa credibilidad y confianza se pueden ver afianzadas e incrementadas si creas un evento una o dos veces al año al contratar artistas para coaching donde des un plus de contenido de valor y te muestres aún más cercano no solo con esa comunidad que con tu visibilidad vas creando, sino también con nuevas personas que llegarán gracias a él. 

     

    Este pequeño gran paso de organizar un evento al contratar artistas para coaching suele asustar por la complejidad organizativa y de entrega que pueda suponer y por ello hay quienes prefieren quedarse en la zona de confort que la visibilidad de las redes sociales y las masterclasses online les proporcionan. 

    Pero para los que saben que un evento al contratar artistas para coaching puede ser un antes y un después en el impulso de un proyecto de coaching y/o desarrollo personal, desde la escuela D’Arte Human & Business School, expertos en formación en Coaching y en PNL, pero también en hacer eventos desde 2013 (en el último, con 250 ponentes, han logrado reunir a 125.000 personas), apuntamos los 5 pasos que debes seguir para poder organizarlo y llevarlo a cabo con todas las garantías. 

     

    Cómo hacer un evento de coaching o desarrollo personal exitoso 

    Sigue estos pasos en orden y será mucho más sencillo que alcances los objetivos que tienes con tu evento. 

     

    1. Visualiza lo que quieres

    Hacer una visualización real: cerrar los ojos e imaginar (de forma realista) cómo deseas que sea el evento, las personas con las que quieres contar, el público que deseas conseguir, cómo quieres desarrollarlo… 

    Una vez que lo visualizas, que ves ese evento como tú lo quieres, hay que hacer un ejercicio sencillo: bajar de esa cima de la montaña donde estamos deshaciendo el camino que te ha llevado a la cumbre. Este ‘camino de la montaña al revés’ te permite ver con más claridad los pasos que vas a necesitar para contratar artistas para coaching y desarrollar tu evento, hacer una planificación más lógica que, además, deberá alinearse con el siguiente paso. 

     

    1. Averiguar el propósito: el para qué

    Cuál es el verdadero motivo por el que deseas contratar artistas para coaching. No es vender tus servicios o conseguir más clientes. Seguro que hay un para qué más profundo, como mostrar la verdadera utilidad del coaching o hacer que más personas lo conozcan. Sin propósito más allá de los beneficios tangibles y ‘terrenales’ es más difícil involucrarse 100% y enfrentarse a los problemas que seguro surgirán. 

     

    . Cómo lo vamos a llevar a cabo 

    Es cierto que se debe tomar en cuenta el contratar artistas para coaching pero es el paso esencial, el de la estrategia y la organización, el que muchas personas empiezan por aquí directamente y todo les resulta más difícil. Los dos primeros pasos actúan como clarificadores y motivadores y no debemos tomarlos en vano. 

    Lo primero en esta parte de detallar cómo vamos a llevar a cabo el evento de coaching es perfilar las tareas que son necesarias para sacarlo adelante, seguido de los recursos económicos, contratar artistas para coaching, materiales y humanos de los que dispones. En este caso hay algo crucial: tener claro el equipo, las personas que te van a acompañar, y saber delegar cada parte para que lo realice la persona más preparada para ello. 

    Además de una excelente organización, algo también a tener en cuenta en este paso es que hay que ser lo más flexible posible para adaptarse a los cambios que van a surgir. En este sentido el trabajo personal que como coach profesional tendrás hecho será clave para saber guiar y mantener el entusiasmo del equipo en la parte organizativa del evento. 

     

    Ponerse en marcha 

    Este paso se puede comparar con lo que es un proceso de coaching en sí: una vez trazado el plan de acción hay que ir llevándolo a cabo con precisión, pero con flexibilidad y movilidad para ir cambiando lo que se precise en el día a día con el fin de acercarse y no desviarse del objetivo o para qué principal. 

     

    1. No dejar de disfrutarlo

    El esfuerzo que supone la organización previa de un evento de coaching, como contratar artistas para coaching, hace que una vez llegada la hora de su realización no se disfrute como se debería. Es importante que, aunque tengamos claro un objetivo, durante el evento nos centremos en cada detalle para sacar enseñanzas y deleitarnos con cada instante. Vivir el presente más que nunca: olvidarse del estrés organizativo pasado y no pensar en los resultados, sean mejores o peores, que el evento tendrá. 

     

    Concluyendo…. 

    A la hora de organizar tu propio evento de coaching o desarrollo personal o contratar artistas para coaching no dudes en acudir a esta lista de pasos y seguirlos, en orden, para garantizar que la realización de este será todo un éxito. Además, se convertirá en una enseñanza que te permitirá crecer ya no solo profesionalmente, sino también personalmente. 

    Y, por supuesto, no pases por alto que toda esta visibilidad de contratar artistas para coaching es importante para poder dar a conocer tu proyecto, pero sin una formación teórica, práctica y un trabajo de crecimiento personal previo que te hagan ser realmente un profesional del coaching, cualquier evento que puedas hacer se quedará en nada. 

    contratar artistas para coaching