PORQUE CONTRATAR A UN INFLUENCER??

Por qué no suben las cifras de ventas de mi negocio? ¿Por qué no consigo suficiente tracción con las campañas de marketing? Si estas preguntas te quitan el sueño, quizá haya llegado el momento de reconsiderar tus estrategias de marketing y pensar en estrategias como contratar a un influencer.

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    Los consumidores inteligentes de hoy en día evalúan la autenticidad del producto y buscan una fuente fiable antes de realizar cualquier compra. Tal vez, esta es la razón por la que las empresas se están moviendo hacia una nueva estrategia de marketing llamada Influencer marketing. ¿Es rentable también para tu negocio?

    • ¿Qué es el marketing de influencers? ¿Qué tan rentable es contratar a un influencer?
    • ¿Por qué optar por el marketing de influencers?

    ¿Qué es el marketing de influencers?

    Contratar a un influencer no es más que una estrategia de marketing inteligente o un enfoque del tipo boca a boca utilizado por las empresas para dar a conocer sus productos o servicios con la ayuda al contratar a un influencer que maneje un buen número de seguidores y que mueva opiniones a favor de tu producto. El influencer puede ser una celebridad popular, un bloguero, un deportista. Si presumes de lo que ofreces, la gente pensará que es tu trabajo hablar positivamente de ello. Aunque ofrezcas lo mejor del mercado, puede que no impacte a un público más amplio.  De ahí la importancia de esta nueva estrategia de marketing basada en el impacto de las redes utilizando la opción al contratar a un influencer.

    Cuando los clientes ven que otra persona a la que siguen habla de tu producto, se convencen. De hecho, según una encuesta de The Nielsen Analytics Company, el 92% de los consumidores creen más en este tipo de recomendaciones que en otros tipos de publicidad.

    Hoy día las redes sociales no solo se limitan a ser páginas de contacto si no que se han convertido en una gran herramienta y una plataforma importante para publicitar cualquier tipo de producto

    Por tanto, el poder contratar a un influencer puede ser muy beneficioso para tu negocio. ¿No estás convencido? ¡Sigue leyendo!

    ¿Por qué optar por contratar a un influencer?

    He aquí algunas razones de peso que pueden inspirarte a sumergirte en el marketing de influencers de inmediato. 

    Desde grandes corporaciones a empresas de todos los tamaños están obteniendo retornos positivos de las campañas al contratar a un influencer. Y la capacidad de esta estrategia de marketing para generar una enorme respuesta la ha convertido en una industria millonaria.

    Mayor confianza y credibilidad

     

    La estrategia de hablar bien de mismo ya no funciona para el marketing empresarial, ya que hoy en día los clientes prefieren saber lo que otros tienen que decir sobre tu marca. Ahí es justo donde entra la importancia al contratar a un influencer.

    Los influencers establecen un alto nivel de confianza con sus seguidores y asociarte con ellos te ayudará a atraer la atención de sus audiencias hacia tu producto o servicios. Cuando un influencer aboga a favor de tu marca, te da más credibilidad. Te ayuda a llegar a la gran audiencia del influencer, y a ganarte su lealtad y confianza a largo plazo. Estableciendo esta estrategia ya como una necesidad al  contratar a un influencer como la mayor de fuente de resultados en cuanto a ventas.

    Mayor alcance

     

    Hay personas influyentes que cuentan con millones de seguidores en Internet. Por lo tanto, acercarse a estos influencers puede ayudar a tu empresa a crear campañas muy eficaces y llegar a millones de consumidores fácilmente. Y a medida que crezcan las conexiones entre tu empresa y el influencer, tu red también se ampliará. Eso significa mayor alcance y mejor reconocimiento. ¿Ahora ya ves las ventajas al contratar a un influencer?

     

    Mejor posicionamiento SEO

     

    Cuando personas influyentes de confianza y populares te mencionan en sus blogs o vídeos, generas backlinks de alta calidad hacia tu sitio web. Y como sabemos que a Google le encantan los enlaces de alta calidad, tu ranking de búsqueda en Google subirá y verás un enorme tráfico en tu sitio web. Y todo esto con solo optar por contratar a un influencer para que promocione tu producto.

    CONTRATAR A UN INFLUENCER

    Tráfico altamente segmentado

    Con la cantidad colosal de contenido que circula por Internet, es difícil que tu negocio llegue a los oídos adecuados. Y contratar a un influencer te ayuda a atravesar este ruido y llegar a tu público objetivo.

    Por ejemplo, si vendes equipos de fitness, querrás llegar al público que practica deporte y está en forma. Por tanto, si llegas a contratar a un influencer o te asocias con un bloguero de fitness, las posibilidades de que tu negocio llegue a un público específico y relevante son muy altas.

    Es más probable que las personas que siguen al influencer sean aficionados al fitness o entusiastas del deporte, lo que facilitará tu trabajo. A través del poder contratar a un influencer, tu mensaje llegará al público objetivo.

    Adquisición de clientes más rápida

    Dado que la audiencia a la que llegas al contratar a un influencer es tu público objetivo, tendrás mayor oportunidad de convertir a estos seguidores en clientes objetivo. Como ya están interesados en ese nicho específico, no tardarás mucho en influir en ellos para que realicen una compra.

    De hecho, al contratar a un influencer es el más rápido a la hora de captar clientes online y este es claramente uno de los mayores beneficios de este tipo de estrategia.

    El contratar a un influencer y tu competencia

     

    Puede que tus competidores ya estén invirtiendo al contratar a un influencer y ya están cosechando los beneficios. Entonces, ¿no crees que esta es una buena razón para que tú también entres en el juego?

    No importa en qué negocio o industria operes, con el respaldo de una celebridad o un grito de un famoso influencer, tus ventas van a subir como la espuma.

    Tanto si quieres aumentar los ingresos como impulsar la conversión o ampliar su alcance, aprovechar las ventajas que te da al contratar a un influencer puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing de una forma más sólida e impactante.

    Ahora que conoces bien la importancia del marketing al contratar a un influencer, ¡anímate a probarlo!

    En MA TALENT tenemos una gama amplia de influencers y líderes de opinión que ayudarán a sumar a tus campañas de publicidad y poder llegar a tu público, generando la estrategia y la logística adecuada que necesitar para aumentar tus ventas y expandir tu negocio.