5 TIPS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN COMEDIANTE

Siempre es una excelente opción la contratación de un comediante para amenizar tus eventos.
La contratación de un Comediante Profesional en tu evento, hace la Gran Diferencia entre un evento más, y el recordarlo de por vida con alegría.


    Fecha de tu evento:


    Sin embargo, la labor de ponerte a buscar, el hacer llamadas, enviar correos, solicitar cotizaciones aquí y allá, para intentar encontrar al indicado de acuerdo a tus necesidades, la mayoría de las veces, no es nada fácil, pues involucra invertir valiosa parte de tu tiempo, que muchas veces te distrae de otras actividades importantes, es por eso que una de las recomendaciones que vale oro es el contar con una empresa con la experiencia necesaria para poder guiarte en el proceso y para eso MA TALENT es tu mejor opción ya que nos especializamos en la organización, coordinación y operación de tu evento de principio a fin, y de esta forma tu experiencia en la contratación de un comediante será inolvidable, ya que contamos con más de 30 años de experiencia y con el booking más amplio para la contratación de un comediante o cualquier otro talento que necesites.

    Sabemos que todos esos detalles pueden generarte estrés y es por eso que en MA TALENT te facilitamos todo el proceso con estos increíbles tips en la contratación de un comediante.

    Te recomendamos tener estos puntos siempre en cuenta:

    • EXPERIENCIA:

    Siempre será muy importante que cuentes con el apoyo de una empresa con experiencia en el ramo de la contratación de un comediante ya que serán ellos los encargados en guiarte y darte todos los datos en cuanto a la trayectoria del talento, y sobre todo para saber si es apto para tu evento, ya que depende mucho si es  privado, público, familiar, empresarial para adultos o para todo público.

     También si será una la contratación de un comediante o serán varios los comediantes dentro del show, si tiene alguna rutina o trabajan con stand up.

    Todas esas dudas te las podrá explicar la empresa a la que te acerques para su asesoría y de esta manera la planeación de tu evento será mucho más fácil

    • PRECIO:

    Debes tomar en cuenta el presupuesto que tienes contemplado para la contratación de un comediante y así poder tener un rango y opciones que la empresa que te esté asesorando puede ofrecerte. Ya que dentro de la contratación de un comediante podemos tener opciones de contratar a Teo González, contratar a J.J., contratar al Costeño, y como son talentos profesionales, también tenemos que tomar en cuenta la fecha de nuestro evento ya que muchas veces por la temporalidad suele subir o bajar los costos. Es por eso que recomendamos tener cerca a MA TALENT ya que somos una empresa de gran valor humano y sabemos que la contratación de un comediante se da para eventos que reflejan un momento importante para ti y tus invitados y un mal show elegido puede ser perjudicial.

    • MATERIAL:

    Pregunta sobre el material. Cuando hacemos la contratación de un comediante debemos tener en cuenta al tipo de contenido del show.  el conocer un poco los temas que trata durante su show, ya que también ello va a depender de que genere o no empatía con el público.

    Esto también va a depender del tipo de evento al que lleves la contratación de un comediante, MA TALENT puede asesorarte de que talento es el más adecuado para ti y tus invitados. Te imaginas poder tener una reunión familiar y regalarles montones de risas en la contratación de Teo González o Adrián Uribe, o para una despedida de solteros mixta la contratación de Guerra de chistes, o para una despedida de soltera contar con la contratación de Sofía Niño de Rivera.

    CONTRATACION DE UN COMEDIANTE


    Los invitados recordarán lo bien que se la pasaron en esa velada. Por ello es importante que los temas y materiales del show, en la contratación de un comediante sean temas actuales y no el «material de siempre». Esto, va a permitir que «conecte» con el público.

    También es importante saber si en la contratación de un comediante éste tiene la capacidad de improvisar, pues no a todos se les facilita, y la improvisación es una herramienta fundamental para que los shows no suenen o se sientan cuadrados o mecanizados.

    Otro punto muy importante es que al momento de la contratación de un comediante se tenga pactado el tipo de vocabulario que emplea o empleará en el show, el saber la duración y sugerir temas de los que no se quieran hablar durante el show, como humor negro, discapacidades, política, etc. Harán que la contratación de un comediante resulte en un show divertido y cómodo para los invitados.

    • VER EL SHOW EN VIVO:

    Si tienes tiempo sería bueno ver el show en vivo antes de concretar la contratación de un comediante.  El ver videos o reseñas del material del show que utilizan podría ayudarte a tomar la decisión para la contratación de un comediante y convencerte, sin embargo, no se compara con el poder disfrutar en vivo de un show de comedia. Por eso es importante ir a verlos en vivo para quitarse de toda duda.

     

     GARANTÍA:

    Y como último TIP, pero no menos importante, es el buscar GARANTÍA. Y al hablar de garantía no solo nos referimos a que te garanticen la diversión de tu evento, sino también a que se haga un contrato formal, con declaraciones y cláusulas en las que ambas partes estén de acuerdo.

    De ahí la importancia de tener de tu lado una empresa como MATALENT que te asesore, te apoye y sirva de intermediaria entre cliente y talento, así la contratación de un comediante resultará ser una buena experiencia y no una que este llena de estrés.

    Y como siempre en MATALENT cuidamos de nuestros clientes, ten por seguro que cuidaremos de tu evento desde las formalidades legales hasta la operación y gestión de tu evento.

    Así que ya lo sabes, toma en cuenta estos 5 TIPS a la hora de tener en puerta la contratación de un comediante. Recuerda que en MA TALENT nos APASIONA LA COMEDIA y Nos Tomamos la Comedia Muy En Serio. Por lo que queremos apoyarte en todo lo que esté en nuestras manos para que tomes una decisión inteligente a la hora de la contratación de un comediante para que tu evento sea todo un Éxito.

    Esperamos vernos pronto.