Pasos a seguir para la contratación de artistas en México.

Pasos a seguir para la contratación de artistas en México.

Si estás abocado a la tarea de la contratación de artistas en México, debes tener en cuenta una serie de aspectos cuya consideración es necesaria si quieres que tu evento sea un éxito. De la evaluación de los diferentes factores que influyen en la contratación de artistas, dependerá el éxito o fracaso de tu fiesta o conferencia. A continuación te dejaremos los principales temas que debes evaluar a consciencia y tomándote el tiempo necesario para ver quién es el mejor artista para tu evento. En México existe una numerosa oferta en cuanto a contratación de artistas se refiere, pero no todos ellos son los indicados para tu evento, sino que debes elegir al que mejor se adapte al perfil que buscas.

Aspectos a evaluar cuando estás por decidir la contratación de artistas:

1. Definir la audiencia objetivo de tu evento. Lo primero que debes hacer es definir claramente el público al que está dirigido tu evento, si son jóvenes, adultos, niños, de alguna profesión en particular, etc. Este factor es muy importante a la hora de decidir la contratación de artistas, pues lógicamente no es lo mismo contratar un payaso para niños que un conferencista político. La decisión está estrechamente vinculada al público objetivo.
2. Definir la fecha tentativa. Para la contratación de artistas es menester tener la fecha decidida con anticipación pues generalmente necesitarás realizar la reserva correspondiente. Siempre es bueno tener dos o más fechas alternativas por si acaso el artista no está disponible en la fecha que pensaste originariamente.
Contratacion de Artistas 3. Definir el presupuesto aproximado. Deberás tener claro el presupuesto aproximado disponible para la contratación de artistas y en función del mismo seleccionar al artista que mejor se adapte al concepto de tu evento y a tu bolsillo.
4. Investigar sobre los artistas del público al que va dirigido tu evento. Antes de decidir la contratación de artistas debes investigar sobre quienes realizan espectáculos adecuados al público objetivo de tu evento. Es bastante simple de hacer pues en Internet encuentras sitios dedicados a la promoción de artistas para diferentes tipos de acontecimientos. Es bueno seleccionar a más de uno pues quizás tu primera opción no esté disponible en las fechas que lo necesitas o quizás sus honorarios no estén a tu alcance.
5. Debes solicitar presupuestos y fechas de diferentes artistas. Cuando hayas seleccionado un par de opciones (cómo mínimo) para la contratación de artistas debes solicitar a sus representantes un presupuesto y el calendario de fechas disponibles para ir avanzando en el proceso de contratación y desechar aquellas opciones que se encuentren fuera de agenda o presupuesto.
6. Considera gastos extras. Es de suma importancia que tengas en cuenta los posibles gastos extra que puede generar la contratación de artistas como por ejemplo el equipo de sonido, la escenografía, etc. También debes considerar los viáticos del artista y su equipo (hotel, transporte, comidas).
7. Recuerda gestionar los permisos correspondientes que te habiliten a realizar el evento.
8. Siempre es mejor firmar un contrato en el que se establezcan todas las condiciones y obligaciones a las que cada parte se obliga (precio, fechas, gastos, tipo de show, etc.) y apagarse a él.

Comparte esta publicacion: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario