Los mejores maestros de ceremonias de México.

Los mejores maestros de ceremonias de México.

Una pregunta simple pero realmente bastante difícil de contestar es: ¿Qué función cumplen y que hacen los maestros de ceremonias?
Pues como he dicho anteriormente no es fácil la respuesta, pero una cosa si es más que clara, los maestros de ceremonias son necesarios en cualquier gran evento (actos, ceremonias, protocolares, etc.) que se precie de tal.
No estaríamos exagerando si afirmáramos que el éxito o el fallo de un evento importante y tal vez no tanto está directamente relacionado con los maestros de ceremonias seleccionados, el grado de experiencia, su carisma ante el público y el tipo de personalidad son rasgos fundamentales de ellos.
No decimos lo mismo cuando nos referimos a los maestros de ceremonias que cuando hablamos de los animadores de fiestas, no cumplen la misma función y el objetivo final perseguido tampoco lo es.
Los buenos maestros de ceremonias siguen un guión perfectamente desarrollado, son capaces de enfrentarse a un gran auditorio, dirigiendo la ceremonia desde el comienzo hasta su finalización, de forma adecuada, con sobriedad, siguiendo el cronograma marcado y por supuesto que sin apartarse del guión marcado.
Este deberá conocer sin errores a las personalidades que se harán presentes en el evento, el orden de precedencia de las autoridades en caso de eventos protocolares, no salirse del correcto ceremonial y por sobre todo ser claro en sus alocuciones (la dicción es todo para los maestros de ceremonias).
El seguir el guión correctamente es importante porque en él están marcados los timings para el desarrollo de la ceremonia y a través de la adecuada conducción por parte de los maestros de ceremonias (sin apartarse del guión) se podrán ir haciendo los ajustes necesarios para cumplir con el evento.
Alan Tacher entre otros es uno de los mejores maestros de ceremonias mexicanos, ha conducido grandes ceremonias, siguiendo adecuadamente el guión marcado, así como del protocolo necesario a la altura del evento, a modo de ejemplo podemos nombrar la conducción de los Premios Oscar para TV Azteca.
Sin lugar a dudas el protocolo es fundamental cuando hablamos de conducir una ceremonia de la manera adecuada, el protocolo como el conjunto de reglas y etiqueta necesarias para conducir un evento o ceremonia oficial o formal es fundamental para los maestros de ceremonias, ya que de este depende en gran medida el éxito de la misma.
Es fundamental entender que los maestros de ceremonias conducen la misma, pero no son el centro de atención del evento, lo que significa que no deberá resaltar por sobre el acto que está conduciendo, sino dirigirlo adecuadamente hacia el éxito.
Para finalizar vamos a nombrar algunos de los más destacados maestros de ceremonias de México:

  1. Alan Tacher
  2. Marco Antonio Regil
  3. Adal Ramones
  4. Galilea Montijo
  5. Andrea Legarreta
  6. Jordi Rosado
  7. Facundo
  8. Omar Chaparro
  9. Monseratt Olivier
  10. Adela Micha

contratacion_Actores_condutores

Comparte esta publicacion: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario