Grupos Musicales Famosos en México

Grupos Musicales Famosos en México

Grupos Musicales Famosos en México

La gran cultura de México hace que en su territorio puedan prosperar grupos musicales de los estilos más variados. Desde grupos musicales de baladas pop hasta música tropical, encuentran su lugar en las diferentes radioemisoras a lo  largo y ancho de México.

A continuación te mostraremos cuáles son los grupos musicales y cantantes solistas más famosos en México. En el ranking de grupos musicales te diremos también l cuántas veces se tocó la canción y a qué sello discográfico pertenece.

  1. Dentro de los grupos musicales se encuentra en el primer lugar Reik con su canción “Creo en ti” de Sony Music, fue tocada en México 55408 veces.
  2. El dúo Jesse y Joy está segundo en la lista con su tema “La de la mala suerte” perteneciente al sello Warner  que fue emitido en 51124 oportunidades.
  3. Pasando al tercer lugar en el ranking, cambiamos de género por completo pues encontramos dentro de los grupos musicales a Banda Carnaval y Calibre 50, con su corte de difusión “Gente batallosa” editado por UMLE/Disa. Esta canción fue tocada 48382 veces.
  4. En el cuarto lugar del chart se encuentra uno de los más famosos grupos musicales del momento en toda América Latina, Camila, el tema elegido es “De qué me sirve la vida” editado por Sony Music y transmitido en 47873 oportunidades.
  5. En el quinto lugar, cambiamos nuevamente de género para encontrar dentro de los grupos musicales a La Arrolladora Banda El Limón con su corte de difusión “Llamada de mi ex” del sello discográfico UMLE/Disa. Dicha canción fue emitida 47842 veces.
  6. En el sexto lugar se repite el intérprete, La Arrolladora Banda El Limón, esta vez con el tema “Cabecita dura” perteneciente a la misma disquera. Esta canción la transmitieron en México  43318 veces.
  7. En el séptimo lugar, se observa otro cambio radical de género, y dejamos a los grupos musicales de lado para centrar la atención en un solista, Miguel Bosé, con su canción “Aire Soy” de Warner, la cual se tocó en 41265 ocasiones.
  8. En el octavo lugar, volvemos a encontrar una variación en el tipo de música, el grupo es Banda el Recodo con su canción más escuchada en el 2012 “La mejor de todas” del sello UMLE/Disa. Esta canción llegó al número de 41058 tocadas.
  9. En el noveno lugar,  se repiten los hermanos de Jesse y Joy, esta vez con su canción “Corre” de Warner, la que fuera un éxito en todo el continente con 40609 transmisiones.
  10. En el décimo lugar, se encuentra la solista Shakira, con “Addicted to you” de Sony Music, emitida en 40465 ocasiones.

grupos-musicales-famosos-png

Como han visto en este artículo, los grupos musicales y artistas solistas ubicados en los diez primeros lugares del ranking de emisiones en 2012 de México son muy variados en géneros y estilos. Es por eso que podemos afirmar que en México, todos los grupos musicales tienen cabida, pues hay oídos para todo tipo de música. Además México es la puerta de entrada al resto de América Latina.

Comparte esta publicacion: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario