Contrataciones Nicho Hinojosa

Contrataciones Nicho Hinojosa

 

El nombre de Nicho Hinojosa está ligado a la buena música y la calidad artística  y es ampliamente reconocido en muchos países hispano parlantes, los Estados Unidos y en el continente europeo.

Con más de quince producciones musicales bajo su haber, este compositor mexicano es uno de los mayores exponentes del movimiento de la canción y el pop latino de factura nacional.

Su llegada a la fama en México fue gracias al cover A todo Pulmón, realizado para el popular reality show Big Brother, donde llama la atención de todo el país por su brillante interpretación del mismo.

Ha recorrido varios países de diferentes continentes, y su trabajo es valorado por su calidad y buen gusto.

Con la guitarra en la mano

Nicho Hinojosa nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el 29 de noviembre de 1968, y desarrolló sus estudios en la Escuela Superior de Música y Danza “Carmen Romano” de su ciudad natal, especializándose en varios instrumentos como la percusión, piano, corno francés, guitarra y estudios vocales.

En el año 1993 se vuelve integrante de un grupo nombrado Guitarras por el Mundo, en la función de bajista, junto a los tres prestigiosos guitarristas Rafael Stringel, Pedro Guasti y Miguel Hoyos y el percusionista Roy Galván.

Con este elenco de lujo Nicho Hinojosa realiza una gira internacional por varios países de América y Europa, entre los que se encuentran Holanda, Rumanía, México y Estados Unidos.

Durante ese año graba su primer disco, llamado Detrás del Horizonte, al que le han seguido diecisiete álbumes a lo largo de su carrera, con más de tres millones de copias vendidas. Entre sus producciones discográficas se encuentran Para los mortales, Sting 5, Bajo el polvo de mi habitación, Ya no hay privacidad, En el bar, De norte a sur, entre otras.

Otra de sus apariciones más destacadas en los medios audiovisuales fue su participación en el reality show de frecuencia dominical Disco de Oro, transmitido por TV Azteca, junto a otras figuras de la música como MDO, Carrión, Amaury Gutiérrez, Karina y Angel López, ex vocalistas del grupo Sound by four.

Nicho Hinojosa, con 28 años de brillante carrera, su talento natural y su dedicación a un arte que ha defendido por todo el mundo, les ha llevado su música a seguidores en todos los rincones.

En estos momentos el cantautor se encuentra sumido en la producción de un material discográfico donde varios prestigiosos artistas interpretarán más de quince éxitos de su autoría.

La calidad en la composición, un background inmenso de conocimiento musical, y casi treinta años de prolífera carrera han llevado a Nicho Hinojosa a formar parte de nuestro selecto Booking artístico.

Al contratar sus servicios mediante el sitio http://www.matalent.mx, usted podrá contar con los más especiales momentos, aportando a su espectáculo ese momento irrepetible que siempre viene de la mano de los más selectos protagonistas del verdadero arte de la palabra y la melodía.