Contrataciones Marco Antonio Muñiz

Contrataciones Marco Antonio Muniz

 

Uno de los hijos predilectos de la hermosa tierra de Guadalajara es, sin lugar a dudas, Marco Antonio Muñiz.

Este intérprete de renombre internacional, impresionante voz de barítono con uno de los más amplios registros de la escena mexicana y una sólida carrera musical mantenida por más de sesenta años, constituye una de las leyendas vivientes de la historia musical del país y de toda América durante su época de mayor esplendor.

Justamente apodado como El lujo de México, Marco Antonio Muñiz es reconocido como el artista que posee mayor tradición en el ámbito de la música romántica de toda Hispanoamérica.

Exponente de una carrera de éxito interminable y polifacético que lo ha llevado a pisar las tablas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con ochenta producciones discográficas hasta la fecha, un Grammy Especial a la obra de la vida, y la Dalia de Plata otorgada por el Auditorio Nacional por su trayectoria artística.

Su nombre resulta sinónimo de exquisitez y añoranza por aquellas canciones que han formado parte de la vida de varias generaciones de hispanos.

El señor de la noche

Nacido en el año 1933, desde los trece años comenzó su carrera artística. Después de pasar por diversas profesiones como la de asistente de artistas como Libertad Lamarque y Benny Moré, integra el trío de renombre internacional Los Tres Ases, con Juan Neri y Héctor González, con los cuales cosechó fama internacional.

Una de sus pasiones fue el mundo bohemio de los centros nocturnosy los teatros, como La Bandida, que marcó su carrera, y donde le regaló al público éxitos como los inolvidables Capullito de Alelí y Contigo en la Distancia.

Marco Antonio Muñiz fue parte también de la radio, la televisión y el cine. En este último realizó varias películas con renombrados como Miguel Aceves, Lucha Villa y la única Doña María Félix. Algunos títulos son La Bandida, Dos gallos en apuros y Tres palomas alborotadas.

Entre su obra discográfica podemos citar los éxitos Escándalo, Corazón Maldito, Mi novia es Guadalajara, Homenaje a Pedro Infante, entre muchos otros. Ha grabado en diversas partes del mundo como Puerto Rico, Brasil, New York, Argentina y España.

Como datos curiosos podemos alegar el hecho de que debido al éxito tan grande de Marco Antonio Muñiz en Puerto Rico, los padres del rey de la salsa, conocido artísticamente en todo el mundo como Marc Anthony, bautizaron de esta manera a su hijo como homenaje al grande de la música mexicana.

También ha sido homenajeado y ha cantado para varios presidentes como José López Portillo y fue invitado a participar en 1991 a la Primera Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en su natal Guadalajara.

Con su dulce voz, difícilmente igualada, y su dominio escénico de quien ha pasado la vida ofreciendo su arte, esa estrella de la música romántica que es Marco Antonio Muñiz forma parte del exclusivo Booking artístico que puede contratar para sus más especiales eventos.

Clásicos de toda la vida, con los que hemos crecido, se transforman en puras obras de arte al ser interpretadas por el Maestro, como muchos le llaman, regalando a quienes le escuchan la experiencia única de una de las mayores voces mexicanas de todos los tiempos.

Para contratar puede visitar el sitio http://www.matalent.mx, donde puede consultar los precios, fechas y demás detalles para disfrutar de uno de los momentos más memorables en la voz del Lujo de México.