Contrataciones Santa Sabina

Matalent, Contrataciones Santa Sabina

Santa Sabina es una banda de rock mexicano, la cual se encuentra integrada por Rita Guerrero (cantante), Alfonso Figueroa (Bajo), Patricio Iglesias (Batería), Jacobo Leiberman (Teclados) y Pablo Valero (Guitarra). El nombre que caracteriza a esta banda es en conmemoración a María Sabina (una famosa curandera, conocida por el uso de hongos).

Una de las características que diferencia a Santa Sabina de otras bandas del rock mexicano, es el estilo de Rock Gótico que emplean tanto en sus canciones, como en sus vestuarios algunos integrantes de la banda. Aunque muchas personas también concuerdan en que el mejor termino para definir a Santa Sabina es Rock Progresivo, con influencias de Jazz y Rock Gótico. Otro factor muy importante que distingue a este grupo es el amplio registro vocal de su cantante, la cual lo utiliza de una forma privilegiada y armónica.

A finales de la década de 1980, Guerrero dejó su ciudad natal de Guadalajara para asistir a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México para perseguir una carrera en el teatro. Allí conoció a Poncho Figueroa, Pablo Valero y Jacobo Lieberman, que en ese momento eran miembros de un grupo de jazz llamado “el psicotrópicos”. “Los psicotrópicos” acordaron proporcionar la música para una obra de teatro escrita para la clase de teatro de Guerrero sobre la base de Franz Kafka’s “Amérika”. Mientras trabajaban juntos, se dieron cuenta que tenían una afinidad artística fuerte. Después de la disolución de la “psicotrópicos”, decidieron formar una nueva banda de rock que refleje su visión artística. Aunque la alineación del grupo ha cambiado a través de los años (como en el caso de Pablo Valero y Jacobo Lieberman), el sonido del grupo, ha evolucionado, pero sigue siendo fiel a su trayectoria inicial.

Santa Sabina siguió tocando y aumentando su cantidad de fans de forma considerable, fueron muchos los álbumes que fueron sacando con el transcurso de los años, sin embargo en el 2004, plantearon la posibilidad de tomarse un año sabático. El cual comenzó a fines de Diciembre del 2004 y duró hasta el 2008. Cuando finalmente deciden reagruparse y lo hacen en el marco del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde el público los recibió con muchas ansias.

Luego de unos cuantos años de alegrías, en el 2011, Santa Sabina tuvo que atravesar la pérdida de su cantante Rita Guerrero a quien le hicieron un homenaje en el auditorio Divino Narciso en la Universidad del Claustro de Sor Juana donde ella trabajaba como directora del Coro Estudiantil y profesora de Canto. Dentro de la discografía de Santa Sabina podemos encontrar los Álbumes de estudio como por ejemplo Santa Sabina (1992), Símbolos (1994), Babel (1995), Mar Adentro en la Sangre (2000) y Espiral (2003). Y dentro de los Álbumes en vivo podemos apreciar el Concierto Acústico (1994), MTV Unplugged (1997) y XV Aniversario En Vivo (2005).

¿Te interesa contratar a Santa Sabina? Entonces ingresa a http://www.matalent.mx y conoce sus propuestas, precios y fechas disponibles. Esta empresa MA talent trabaja un grupo de profesionales talentosos con el objetivo de ofrecer los mejores servicios en relación al mundo artístico.

¿En qué consiste su trabajo? Concretamente en realizar la producción, el trabajo técnico, la promoción, marketing, el booking y todo lo necesario para la presentación de artistas en eventos musicales, promoción en TV, espectáculos, recitales y mucho más.

¿Quieres organizar un evento y atraer miles de personas? Entonces contacta con la compañía MA talent para trabajar con todo lo necesario con respecto al booking para no solo promover el evento sino también para trabajar en la organización, la producción y todo lo correspondiente a un evento de esta envergadura.

Organiza un gran recital y cuenta con la presentación de Santa Sabina y de muchos otros artistas más, es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te solicita la compañía para que logres organizar los horarios y fechas disponibles, además logres un buen acuerdo de pago y así puedas contar con esta maravillosa banda para presentar en tu espectáculo.