La Única Internacional Sonora Santanera

La Unica Internacional Sonora Santanera

La Sonora Santanera es el grupo musical más famoso e importante de la música tropical mexicana. Se consolidó popularmente a través de un estilo muy particular con influencia de otras músicas como: el mambo, el bolero, el danzón, el chachachá, la rumba la cumbia y la guaracha. Tienen innumerables canciones que pertenecen a la memoria colectiva de su país. Éste grupo fue fundado por el trompetista y músico: Carlos Colorado Vera.

Carlos Colorado, tuvo que emigrar de Tabasco a la ciudad de México, para comenzar a estudiar trompeta en la Escuela Artística de Bellas Artes, allí pudo conocer a David Quiroz, Josúe Ramos, Ernesto Domínguez y Andrés Terrones. Luego conoció a Juan Bustos y a Silvestre Mercado. Poco tiempo después se sumó Sergio Celada y su primo Armando Espinoza. También formó parte del grupo el guitarrista chino-mexicano William Chiu, años después fue sustituido por Héctor Aguilar.

En el año 1960, lanzaron un disco con un tema muy famoso llamado La Boa, compuesta por el cantante Carlos Lico. La canción fue todo un éxito y se convirtió en un hit en poco tiempo. Los temas de ésta banda escalaron las radiodifusoras y el ascenso de la misma fue incontrolable.

Incursionaron en la industria del cine participando en la película “Santo vs. El espectro del estrangulador”. Sus intervenciones fueron pequeñas e interpretaron algunos de sus éxitos a lo largo de las décadas.

¿Te interesa contratar a La Única Internacional Sonora Santanera? Entonces ingresa a http://www.matalent.mx y conoce sus propuestas, precios y fechas disponibles. Esta empresa MA talent trabaja un grupo de profesionales talentosos con el objetivo de ofrecer los mejores servicios en relación al mundo artístico.

¿En qué consiste su trabajo? Concretamente en realizar la producción, el trabajo técnico, la promoción, marketing, el booking y todo lo necesario para la presentación de artistas en eventos musicales, promoción en TV, espectáculos, recitales y mucho más.

¿Quieres organizar un evento y atraer miles de personas? Entonces contacta con la compañía MA talent para trabajar con todo lo necesario con respecto al booking para no solo promover el evento sino también para trabajar en la organización, la producción y todo lo correspondiente a un evento de esta envergadura.

Organiza un gran evento y cuenta con la presentación de La Única Internacional Sonora Santanera y de muchos otros artistas más, es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te solicita la compañía para que logres organizar los horarios y fechas disponibles, además logres un buen acuerdo de pago y así puedas contar con esta maravillosa banda para presentar en tu espectáculo.