Inspector

inspector

Inspector nace en el mes de noviembre del año 1995, integrado por un grupo de jóvenes que deseaban diversión, crear música y disfrutar el proceso. La banda se caracteriza por fusionar el estilo clásico jamaicano con los ritmos populares mexicanos. Además de mezclar también el ska, reggae y el rock popular de los años 60’s y 70’s. Forman parte de un movimiento musical llamado “la Avanzada regia”.

Inspector logró alcanzar sus primeras metas y objetivos, insertándose en el mercado musical con una excelente aceptación. En 1998 graban un material independiente que se llamó “blanco y negro”, que alcanzó grandes niveles de audiencia en su natal Monterrey y en grandes ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, León, Querétaro y el Distrito Federal.

Durante este tiempo el grupo Inspector fue madurando y tomando una formación más profesional, tomó también un estilo muy propio dentro de la fusión del reggae, ska y algunos experimentos con el jazz y el rockabilly que pronto les trajo grandes reconocimientos sobre los escenarios de México. En el año 1998 ganan el premio “Nuestro rock” en la categoría Mejor grupo nuevo que los llevó a recorrer diversas ciudades.

Después de mucho esperar y de un recorrido bastante reconocible dentro de la escala musical, en el año 2001 la disquera Universal Music México les firma un contrato, y lanzan su primer material discográfico de estudio “Alma en Fuego” que obtuvo el premio Disco platino gracias a que alcanzó grandes ventas. De este material se desprende el exitoso sencillo “Amnesia”, en donde Roco (vocalista del grupo Maldita vecindad) y Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba) colaboraron. Se desprenden también los temas “Amargo Adiós”, “Cara de Chango”, “Sin Rencor” y “Aguante” (tema futbolero).

En el año 2004 Inspector lanzan su tercer material discográfico llamado “Unidad, Cerveza y Ska”. Este álbum pretendía dar continuidad al estilo fusionado con el Ska, la mexicanidad reunidos en el estilo de la banda. De este disco se desprenden los temas “Ska Voovee Boobie Baby”, “Como Te Extraño” y “Por última Vez”
Durante el año 2006 se lanzó al mercado el cuarto material de Inspector llamado “Amar o morir”. En este disco la agrupación regresa con una propuesta musical nueva y fresca, pues se muestran más experimentales dentro de los géneros punk, death, blues, grunge y el Ska. El primer sencillo de este disco es “El Dejado”.
Inspector aparece en el 2009 con la nueva producción llamada “Inspector”, realizada de manera independiente. El disco cuenta con 13 temas, dentro de los cuales se encuentras los covers “Bésame Mucho” y “Our House”. Se incluye también un dueto con la cantante mexicana Ednia Nazario.