ims

Instituto Mexicano del Sonido

El Instituto Mexicano del Sonido es un proyecto original de Camilo Lara, sus siglas se pronuncian “i-eme-ese” para no ser confundido con el Instituto Mexicano del Seguro Social. El proyecto selecciona diversas canciones exitosas de los años 80’s y 90’s y son mezcladas con el géneros electrónicos, un ejemplo es la canción “Mirando a las muchachas” (Hermanos Castro). Sus famosas mezclas y remezclas abarcan a diversos grupos musicales tales como Placebo a Le Hammond Inferno, Gecko Turner o Babasónicos.

En el año 2006 el Instituto Mexicano del Sonido lanza su primer material discográfico llamado “Méjico Máxico”, por la Disquera Mexicana Independiente Noiselaby, bajo el sello del madrileño Lovemonk. Este disco, por ser alusivo a la cultura mexicana contiene una serie de mezclas y fragmentos de cumbias, cha cha chas, pop electrónica, textos de Juan Rulfo recitados por él mismo, dub y muchos “condimentos” más. Es un material que tuvo su origen a partir de más de trescientas canciones desde los años 20 hasta los 60. “Este disco refleja el color y el bullicio de una ciudad tan imprevisible como es México DF”.

En el año 2007, el Instituto Mexicano del Sonido lanza al público su segundo álbum llamado “Piñata”. Se desprende de este material el sencillo “El Micrófono”, que forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 08, la canción “Alocatel” perteneció a FIFA 10 y el tema “A girl like you” formó parte de la banda sonora de la primera temporada de la exitosa y famosa serie televisiva “Californication”.
En el 2009 presentan su tercer material discográfico llamado “Soy Sauce”, del cual se desprende el sencillo “Hiedra Venenosa”.

En el año 2010, el Instituto Mexicano del Sonido musicalizó el segmento “Suave patria”, que perteneció al desfile del Bicentenario de la Independencia de México. Este material integra 6 temas que, según un comunicado “crearon esta pieza musical tratando de evocar algunos pasajes de la Constitución Mexicana y representar un paisaje sonoro del Territorio Nacional”. Este material del Instituto Mexicano del Sonido está disponible en iTunes Store.