Genitallica

genitallica

Banda rock regiomontana iniciada en 1997, conocida por fusionar diversos géneros como el funk, ska, punk, hip hop y reggae. Genitallica ha realizado importantes giras, recorriendo diversos países como México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, EE. UU y Puerto Rico con “Tu lechita y a dormir” (2000-2002), “Pisa con cuidado” (2002-2004), “Cheleros somos y de gira andamos” (2005-2008).
Empezaron a abrirse paso dentro de la gran competencia musical mexicana realizando grabaciones independientes y diversas presentaciones en la ciudad de Monterrey. En 1998 se consolidan formalmente como banda. Ese mismo año graban su primer Demo “No te claves” y posteriormente “Bien intenso”. Gracias a la promoción de este material, llaman la atención de Sony Music. En agosto de 1998 firman con la compañía y empiezan a planear su proyecto como banda musical.

Genitallica radicó en Seattle para grabar los temas del álbum “¿Picas o platicas?” en los estudios Bob Lang con Barrett Jones. En el 2000 este primer disco debut es presentado al público, y alcanza fama rápidamente. El álbum contiene cuatro sencillos con su correspondiente videoclip, los cuales son “Imagina” (nominado a los Premios MTV), “¿Qué fue lo que pasó?”, “Todos tomados” y “Chiquitita”. Con este material, la agrupación realizó su gran primer gira internacional llamada “Tu lechita y a dormir” (2000-2002), recorriendo diversos países de América.
“Sin vaselina” es el nombre de su segundo material discográfico, fue co-producido por Scott Ralston. Este disco continuó con la exitosa carrera de Genitallica. Poco después organizaron una nueva gira que se llamó “Pisa con cuidado” (2002-2004). Los sencillos que se desprenden de este álbum son “Borracho”, “No Tengo Amigos”, “Préndelo” y “Trasero” contando con la participación de La Banda el Recodo. La agrupación comenta que este disco tiene una fusión de géneros musicales como reggae, ska, punk y mariachi.

En el 2005 Genitallica concluye su contrato con Sony Music. Después de una larga espera, la banda regresa con su tercer material llamado “Consexcuancias” bajo la producción de Mauricio Garza y la Genitallica, por la disquera independiente The Box Records. El disco que resalta un trabajo más profesional. De este material destacan los sencillos “Pensándolo bien”, “Teléfono y “Ya nada es igual”. Tiempo después realizan su tercera y última gira llamada Cheleros somos y de gira andamos (2005-2008), viajando por Centro América y Sudamérica.
Durante sus giras, Genitallica ha compartido escenarios con diversas bandas importantes como: Blur, Simple Plan, Café Tacvba, Control Machete, Resorte, Molotov, Inspector, El Gran Silencio, Illya Kuryaki and the Valderramas, King Chango, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L. y Kiss en su vista a México.

Han sido nominados en los premios MTV Latinoamérica como “video de la gente Verano 2001” y en Las Lunas del Auditorio por Mejor Show de Rock en Español otoño 2003.

Genitallica ha participado en los soundtracks de las películas “Amarte duele” y “Santos peregrinos”. Fueron invitados a participar en los discos tributo a Hombre G y Soda Stereo, con las canciones “Visita nuestro bar” y “Te hacen falta vitaminas”, respectivamente.

En el 2010 Genitallica anuncia la preparación de un nuevo material. El álbum en creación será más rockero, según sus integrantes, no tendrá tantas fusiones pero está cargado de toda la energía que la banda tiene, así como de canciones divertidas. Incluirá también la participación de varios artistas. Esperan terminar la producción para después presentarla a las casas discográficas. En caso de no contar con el apoyo de alguna, Genitallica está decidida a seguir de manera independiente.

Recientemente en 2012 la banda grabó un tema a dueto con el grupo norteño La Leyenda, este tema se titula Con cualquiera, viene incluido en el disco “777” del grupo La Leyenda.