Estramboticos

estramboticos

Son originarios de la Ciudad de México. La Banda nace en 1992 y se bautizan como “Los Estrambóticos Sueños de Anoche”. Durante 3 años la agrupación recorrió su metrópolis catalogados como “Grupo revelación” del género rock mexicano y fueron invitados al concierto “Nuestro Rock 95’”. A partir de este evento, la compañía Polygram despertó su interés en los Estrambóticos para grabar su primer material titulado “Piel de banqueta” con el sello de Discos Manicomio, producido en 1997 por El Oso Pavón y Bon. De este primer álbum se encuentran los sencillos “camino a ninguna parte”, “Me enamoré en la cola de las tortillas”, “Fantasmas” y “Peter Punk”.

En el año de 1999 los Estrambóticos lanzan al público su segundo material llamado “Objeto extraviado”, nuevamente con el sello Discos Manicomio (compañía Polygram-universal) y producido por Alejandro Marcovich. De este segundo álbum se dan a conocer los sencillos “Mi tamagochi” y “El cuchillo”. Durante el año 2002 los Estrambóticos producen su tercer álbum “Sueños de anoche” con el sello de Gala Music México. De este material se desprenden los temas “La herida”, “La gota que derramó el beso” y “volver a ver”.

En el año 2003, los Estrambóticos son invitados a participar en el disco homenaje a Rockdrigo González, interpretando el tema “ama de casa un poco triste”, producido por Alfonso Figueroa. En el 2004, durante el mes de agosto, la agrupación edita y produce su cuarto material llamado “Camino clandestino”, con Universal Music México, de este álbum destacan los temas inéditos como “Soñar contigo” y versiones grabadas en vivo de “Camino a ninguna parte” y “El gran infierno”.

El el mes de diciembre del año 2006, los Estrambóticos graban la canción “Cómo no te voy a querer”, con la producción de Micky Huidobro, este tema es perteneciente al álbum “Muchachitos de porra Vol. 2”, Universal Music México,. La canción es incluida en el soundtrack de la película que lleva el mismo nombre. Este filme se estrenará en el año 2009.


Los Estrambóticos han recorrido toda la república mexicana realizando presentaciones en los más importantes foros y auditorios de México, de los cuales destacan: el Zócalo de la ciudad de México, el Palacio de los deportes, Foro sol, el Teatro Metropolitan, Foro Coca cola, La concha acústica, la plaza de toros de Monterrey, el Estadio Azteca. Han participado también en grandes festivales como: Nuestro rock 1995 ,Vive latino 2001, 2003, 2005.

La agrupación ha compartido el escenario con las más famosas bandas nacionales e internacionales destacando Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, El Tri, Panteón Rococó, Bersuit vergarabat y Molotov.

Los Estrambóticos es una banda que se caracteriza por su propuesta y constante evolución musical. Durante sus años de inicio, se ubicaban en el género Ska. En su tercer disco se perciben las fusiones con el rock y la balada rock. Lo más importante es que siguen conservando su original sonido en cada una de sus canciones.