Contrataciones a Enrique Bunbury

Matalent, Contrataciones Enrique Bunbury

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy (también conocido como Enrique Bunbury), nació el 11 de agosto 1967 es un español cantautor. Bunbury nació en Zaragoza, España. Se involucró en la música a principios de 1980, haciendo su debut en una banda de la escuela secundaria llamada Apocalipsis. Su carrera recién comenzaría y eso daría lugar a que más tarde se integre a la banda Proceso entrópico.

En 1984, Bunbury se unió a un grupo llamado Zumo de Vidrio, en el cual debutó como vocalista principal. Después de adoptar el apodo de Bunbury, (el cual fue tomado de la obra teatral de Oscar Wilde, “La importancia de llamarse Ernesto”, el músico se asoció con Héroes del Silencio, convirtiéndose en un número importante en la escena del rock hispano. La banda finalmente se disolvió en 1996.

Enrique Bunbury inició su carrera de solista en 1997 con un álbum electro-rock, el cual se llamaría “Radical Sonora” dentro de los integrantes de su nueva banda se encontrarían: Copi (piano), Del Moran (bajo), Ramón Gacias (batería) y el ex guitarrista de Héroes del Silencio Alan Boguslavsky.

Luego de un tiempo y en su afán de continuar reinventándose, Enrique Bunbury lanzó en 1999 el álbum “Pequeño”, el cual se caracterizó por sonar muy diferente a todo lo que había hecho antes. Su banda también sufrió cambios, Boguslavsky fue sustituido por Rafa Domínguez, y nuevas caras comenzaron aparecer como Ana Belén Estaje (violín), Luis Miguel Romero (percusión), Javier Iñigo, Javier García Vega y Antonio Ríos en los instrumentos de metal.

Esta banda fue conocida como el “Huracán Ambulante” (“Wandering Hurricane”) y grabó con Enrique Bunbury el resto de su discografía como solista. En 2005, después de 8 años juntos, Bunbury disuelve la banda y grabó un nuevo álbum en 2006 con Nacho Vegas.

En 2007, Héroes del Silencio aceptó participar en diez conciertos exclusivos en una gira mundial en diez ciudades de todo el mundo, simplemente llamado “Tour 2007” para celebrar el 20 aniversario de sus primeras actuaciones y también los diez años desde su disolución en 1996 . El primer concierto tuvo lugar en la Ciudad de Guatemala el 15 de septiembre, seguido de Buenos Aires (21 de septiembre), Monterrey, México (25 de septiembre), Los Ángeles (28 de septiembre), Ciudad de México (4 de octubre y 6), Zaragoza, España (octubre 10 y 12), Sevilla, España, el (20 de octubre), y Valencia, España, el (27 de octubre), que cerró el ’07 Tour.
Dentro de la discografía en solitario más importante de Enrique Bunbury podemos apreciar Flamingos 2002, El viaje a ninguna parte 2004, Hellville de Luxe 2008, Licenciado Cantinas 2011 y Palosanto en el 2013.

¿Te interesa contratar a Enrique Bunbury? Entonces ingresa a http://www.matalent.mx y conoce sus propuestas, precios y fechas disponibles. Esta empresa MA Talent trabaja un grupo de profesionales talentosos con el objetivo de ofrecer los mejores servicios en relación al mundo artístico.

¿En qué consiste su trabajo? Concretamente en realizar la producción, el trabajo técnico, la promoción, marketing, el booking y todo lo necesario para la presentación de artistas en eventos musicales, promoción en TV, espectáculos, recitales y mucho más.

¿Quieres organizar un evento y atraer miles de personas? Entonces contacta con la compañía MA Talent para trabajar con todo lo necesario con respecto al booking para no solo promover el evento sino también para trabajar en la organización, la producción y todo lo correspondiente a un evento de esta envergadura.

Organiza un gran recital y cuenta con la presentación de Enrique Bunbury y de muchos otros artistas más, es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te solicita la compañía para que logres organizar los horarios y fechas disponibles, además logres un buen acuerdo de pago y así puedas contar con esta maravillosa banda para presentar en tu espectáculo.