Contratación de espectáculos. ¿Lo hago yo?

Contratación de espectáculos. ¿Lo hago yo?

Si estamos pensando en organizar un espectáculo artístico, debemos de tener en cuenta que a la hora de contratar a un artista para este evento lo mejor es contactarse con una agencia representante.

Porque será menos laborioso para nosotros, y será un contacto más formal y comprometido de ambas partes.

Muchos novatos en contratación de espectáculos deberían saber que lo que no está en nuestras manos, ya sea por experiencia o porque ese tipo de contacto no lo tenemos, debemos de hacerlo a través de una tercera parte, quien organiza un espectáculo de alto vuelo, puede darle cuerpo al mismo, dándole un contexto de tiempo y espacio.

Esto quiere decir, que una compañía encargada de la contratación de espectáculos se encarga de fijar la fecha, la locación, y todo lo que tiene que ver con este espacio físico, ponerlo en orden, decorarlo si hiciera falta, contratar a una agencia que se encargue de la seguridad, etc.

Como hacer una correcta contratación de espectáculos

El querer contratar al artista directamente, queriendo conseguir su teléfono, mail o facebook, no es lo más acertado para este tipo de contactos, ya que primeramente suele ser difícil de conseguir y casi imposible de contactar para concretar el evento.

Cualquier artista, no suele atender directamente a algún organizador de eventos. Por otro lado casi siempre tienen una agencia que se encarga de todo lo que tiene que ver con sus agendas, precios y cláusulas de contrato.

A la hora de realizar una contratación de espectáculos, debemos de buscar a la agencia o productora que le gestiona la carrera del artista que estamos requiriendo para nuestro espectáculo.

El contratar a un artista de esta manera nos facilita de gran manera la gestión del evento, ya que lo único que hablaremos con la agencia es sobre las fechas disponibles del artista, la tasa que cobra y los requerimientos de contratación de espectáculos.

Nos serviría poder contactarnos con algún productor de eventos internacional, que ya haya contratado algún artista de la agencia que nosotros estamos contratando para saber cómo es su modo de trabajar y que tan serios son con los clientes.

Si queremos un trato serio y acorde a lo que queremos nosotros también debemos de brindarlo,  una de las cosas más importantes es reservar la contratación de espectáculos del artista a contratar, con su debido tiempo para que esté en la fecha que deseamos.

En la actualidad podremos encontrar diferentes tipos de artistas con diferentes maneras de comercializarse,  lo cierto es que es mucho más serio, formal y cómodo para el cliente que realiza la contratación de espectáculos, realizar la intermediación con una agencia o compañía de talentos que ya tenga gestionada la tarifa del mismo y que nos haga las cuentas acordes.

El artista que se encuentra relacionado con una agencia, tiene una agenda programada y ordenada,  eso nos ayudará a elegir el día que esté más afín con ambas partes, con el cliente y el artista.

Muchas empresas organizadoras de eventos novatas tienen la noción errada de que contratar al artista directamente sin un intermediario significa un gran ahorro para el evento, sin embargo esta es una opción equivocada que no permitirá que logres dar el espectáculo con un gran artista de amplia trayectoria y reconocimiento.

Una de las mejores compañías para la contratación de espectáculos es MA talent, la cual hará de tu evento un gran espectáculo, ingresa a su web http://www.matalent.mx y llena el siguiente formulario que aparece a continuación:

Comparte esta publicacion: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario